lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS 5 BASICOS DE LUIS MASSOT (Taifa)





Luis Massot de Taifa nos manda la lista de sus 5 discos basicos, desde El Foso Del Kaos recomendamos la escucha de Taifa, pues su fusion de rock y musica andalusi nos alucina.


LED ZEPPELIN -"II"

Tal vez no sea el mejor de Zeppelin, pero si el que me más me influenció cuando lo oí por primera vez con quince años. Un sonido novedoso que marcó un camino a seguir dentro del rock duro. Voces hirientes y sexuales, guitarras viscerales y una base rítmica dura y contundente. Ningún tema lleva el sello de la comercialidad pero te enganchan a la primera.

2. CAMARÒN DE LA ISLA - "La leyenda del tiempo "      

Un disco maldito en su época, que marcó un antes y un después dentro del mundo del flamenco, creo que ni siquiera el mismo Camarón sabía la que iba a liar.  Decir que tiene como base a músicos de lo que serían luego “Alameda” y eso es ya garantía de calidad. Impresionante las ganas de investigar tanto con ritmos fuera de la clave flamenca como la incorporación de instrumentos como el sitar, el bajo ecléctico, la batería o los sintetizadores. Y sobre todo esa voz mágica que lo envuelve todo.

3. ALCATRAZZ - "Disturbing the peace "

Otro disco adelantado a su época. Guitarras galácticas, sonidos del más allá de la mano del por entonces no tan conocido Steve Vai. Alejados de convencionalismos se adentran en unas composiciones fantástica y llenas de inspiración. Con un Graham Bonet desgarrando su voz libremente con ese feeling que tanto le caracteriza. Después de este disco el grupo nunca volvió a ser lo mismo.

4. ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK -"Omega "   

Profundo. Una joya que salió de la unión de artistas flamencos y un grupo de rock para hacer saltar por los aires los sentimientos más profundos de ambos estilos. Aquí se demuestra que se pueden fusionar músicas diferentes sin perder su esencia. Un sonido crudo y duro que empasta a la perfección y una lista de músicos de lujo. Gracias a la voz de Morente descubrí la sensibilidad de la poesía de Lorca.

5. HUMBLE PIE - " Perfomance rocking the fillmore "


Steve Marriot era ese tipo de bestias sobrehumanas que no han sido tocados con la barita mágica del éxito de masas ( tan poco le hizo falta), de él bebieron la mayoría de cantantes que luego han sido iconos del rock actual. Destacar aquí también a Peter Frampton que junto con Grez Ridley y Jerry Shirley hacen alarde de lo que debería ser un grupo de rock en directo: energía y feeling a todo volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario