miércoles, 24 de octubre de 2012

ENTREVISTA A PROSTHETICS



Ante todo daros las gracias por atendernos y responder a estas preguntas.
Para quien no os conozca ¿Quiénes sois Prosthetics?

Somos cuatro sujetos (tres mallorquines y un gaditano), con disco nuevo bajo el brazo, con tres videoclips en Youtube muy resultones y que desde el 2004 luchan por hacerse un hueco en la escena de metal del país.

¿De donde sale el nombre de Prosthetics?

Estaría bien poder contar alguna historia con un trasfondo emocional sobre el significado del grupo, pero la verdad es que fue casi por accidente. Buscando una tipografía para el nombre del grupo usamos esa palabra porque, sin más, sonaba bien. Al cabo del tiempo nos pareció un buen nombre, corto y en principio, fácil de pronunciar. Luego el tiempo nos ha hecho ver que cada uno lo dice a su manera... y en cierto modo está guay.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Está entre el thrash, el metal 90s y tiene toques de metal sureño. Hace unos años en un concierto nos pusieron a modo de broma "Prosthetics - Kentucky Fried Metal", y en cierto modo no iba del todo desencaminado.

"Origen" es vuestro primer disco ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación del álbum?

El proceso de composición fue bastante novedoso para nosotros, entramos en el estudio con una demo grabada por nosotros mismos con todos los temas que iban en él, con el orden ya definido y con casi todos los arreglos preparados. Eso hace que el proceso de grabación sea mucho más "al grano", no pierdes tiempo probando ideas porque ya llevas ese trabajo hecho. Tuvimos que compaginarlo con trabajos y demás, pero la verdad es que todo el proceso fue muy fluido. Ayudó muchísimo que Dani Paz (The Recorder) es un técnico que curra muchísimo, e hizo que todos nos alimentásemos de un muy buen ambiente de trabajo.

¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Cada uno tiene sus influencias, pero todos coincidiríamos nombrando grupos como Pantera, Mastodon, Metallica, Anthrax, The Haunted, etc. También te digo que ahora mismo ninguno de nosotros escucha demasiado metal. Quizá eso ayude a que a la hora de componer, estés más liberado de según qué ideas o puntos de partida para temas nuevos.

¿Tenéis la sensación de que al ser de una isla es mas complicado funcionar en la península?

La sensación no, tenemos la certeza. Estamos absolutamente convencidos de ello. Cada salida de Mallorca (en barco o en avión) nos cuesta un mínimo de 500€ por fin de semana, es una cantidad difícil de recuperar, aún haciendo dos bolos. Estando en la península se trata de hacer kilómetros. El gasto ya de entrada es mucho menor.

¿Qué tal esta la escena musical en Mallorca?

En Mallorca hay una cantidad de grupazos con una calidad que no te la crees. Tenemos un poco el prejuicio de que todo lo que viene de fuera es mejor, pero creo que la gente se está convenciendo de que no es verdad. Hay grupos como Full Metal Jackets, Men, Inner Sight, Noiseast, etc. que pondrían patas abajo cualquier sala del país. Es una pena lo que comentábamos antes, dar el salto a la península requiere de una inversión mínima, y si no tienes el soporte de nadie, es casi misión imposible.

En Marzo de este año estuvisteis de gira por la península ¿Qué tal fue la experiencia?

La verdad es que ya llevamos varias salidas a la península, en todos lados nos han tratado genial, la última que hicimos fue en Madrid, en una sala de Vallecas con Covers From Hell y la verdad es que nos hemos quedado con ganas de volver a repetir pronto. También en marzo estuvimos en Ourense tocando en el Live For Madness y su organizador, Iván Nieto nos cuidó mejor de lo que nos cuidan en casa.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos? ¿Hay conciertos a la vista?

De momento seguir componiendo los temas que serán la continuación de Origen, estamos trabajando en ello.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Os invitamos a pasar por nuestro bandcamp (http://prostheticsoficial.bandcamp.com) para que escuchéis Origen, y que si queréis seguir informados de los movimientos del grupo, en Facebook estamos en /prostheticsoficial. Mil gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Un abrazo enorme de parte de toda la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario