lunes, 12 de noviembre de 2012

CRONICA 7º BRUTALMERIA FESTIVAL (Almeria 10/11/12)


Un año mas asistíamos a la cita con el festival Brutalmeria, organizado por Hecatombe Records y Brutalmeria Corp. el festival sigue apostando por los sonidos mas brutos sin importarle las modas y tendencias, para poder disfrutar de grandes grupos del underground.

Los almerienses Endemned fueron los primeros en pisar el escenario, pasaron sin pena ni gloria practicando un metal de corte moderno, con un sonido emborronado y un bajo que petardeaba, lo único destacable fue la increíble labor de su batería.

Con Lapidated se empezó a calentar la cosa a base de buen death-metal de la vieja escuela, estos oriundos de El Ejido son unos auténticos musicazos, durante su actuación el sonido no estuvo muy bien nivelado escuchándose demasiado la voz y poco la guitarra al comienzo, tocaron varios temas de su maqueta y dejaron muy buen sabor de boca, ya hay ganas de verlos solos con todo su repertorio y mejor sonido.

Bloody Pussy son una banda que no puedes perderte en directo, grind metalizado, burrería a cascoporro, títulos cachondos, técnica a raudales y juventud es lo que nos ofrecen estos chavales del poniente almeriense, grupo a tener muy en cuenta y que darán que hablar.

Los Crisis Christ vinieron desde Santander a destrozarnos a base de gridcore y lo consiguieron con creces, presentaban su split con Rageous Intent que salía ese mismo día a la venta y el cual tocaron en su totalidad, disfrutaron de buen sonido aunque tuvieron un problemilla con el bombo a mitad de concierto que solventaron con rapidez, y es que con Mis Pasos, Indiferencia, Dios Mira A Otro Lado o Los Ojos De Nanking la intensidad y la brutalidad fluye a borbotones y solo puedes dejarte arrastrar al infierno con ellos.

Undernoise eran una de las bandas que mas ganas tenia de ver, su death-grind con altas dosis de tortura, sangre y dolor es altamente recomendable, 13 Puñaladas, El Hogar De La Demencia, El Noble Arte De La Tortura, El Buen Cristiano, Dr. Muerte... el trío de Santander baso su actuación en su disco “Historias De La Morgue” sonando poderosos y compactos.

Lo primero que me sorprendió cuando salieron a escena Carnivore Diprosopus fue la ausencia de bajista, y aunque reconozco que los colombianos suenan muy compactos se les nota la falta de ese instrumento bajo toda la brutalidad que despliegan, su brutal-death fue bien recibido siendo la banda que disfruto de mas publico, su cantante es puro nervio, y no paro de incitar al mosh pit  durante toda su actuación logrando incluso un wall of death, no descuidaron ninguno de sus discos y agradecieron con creces la acogida por parte del publico entregado desde el principio.

ENDEMNED



LAPIDATED





BLOODY PUSSY





CRISIS CHRIST





UNDERNOISE





CARNIVORE DIPROSOPUS





Puedes ver el resto de las fotos en nuestro facebook oficial

1 comentario:

  1. que tremendos que estuviero los bloody pussy y los carnivore diprosopus

    ResponderEliminar