lunes, 19 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A DARK CONFESSIONS



Dark Confessions vienen pisando fuerte,”Insanity” esta cosechando muy buenas criticas y son poseedores de un directo brutal, en El Foso Del Kaos no quisimos perder la oportunidad de entrevistarles para hablar de “Insanity” y de sus proyectos mas inmediatos, Enrique, vocalista de la banda, nos responde a nuestras cuestiones.

Lo primero de todo muchas gracias por concedernos esta entrevista para que nuestros lectores sepan un poco mas de vosotros ¿De donde viene el nombre de "Dark Confessions"?

Pues surgió hace mucho tiempo cuando apenas sabíamos tocar nuestros instrumentos ya pensábamos en una temática de critica  social, macabra e introspectiva en relación al ser humano. Así que barajando varios nombres dimos con ese y nos pareció bien.

Se suele decir que es muy fácil formar una banda para empezar a tocar entre colegas, contadnos un poco como es la historia de Dark Confessions.

Pues surgió como un grupo de amigos de instituto que deciden formar una banda, desde el principio queríamos un estilo dentro del metal y apenas adquiridos los instrumentos nos pusimos a ello. El estilo fue variando conforme iban pasando diferentes integrantes hasta que dimos con una formación sólida que dio lugar al death metal que hacemos.

¿Cuales son vuestras principales influencias? ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Es muy difícil contestar a esto ya que aunque a la mayoría nos gusta todo cada uno tiene sus inclinaciones, unos mas por el death metal moderno, otros por el oldschool, thrash, el black metal, e incluso algunos estilos muy recientes como el djent, por lo que responder a esa pregunta se nos hace muy difícil. Precisamente nuestro estilo seria una fusión de todos estas influencias, dando lugar a un death metal moderno con tintes de oldschool y cuya característica principal seria la brutalidad con contundencia sin olvidarnos de la melodía.

Este nuevo álbum "Insanity" suena acojonante, pero ya vuestra anterior demo "Century of Blood" demuestra la fuerza con la que venís pisando. ¿Teníais el repertorio del nuevo disco ya compuesto antes de fichar por "Art Gates Records", o habéis tenido que poneros a sacar temas como locos?

La gran parte de los temas ya estaban compuestos, cuando fichamos por Art Gates solo quedaba pulirlos un poco mas antes de entrar al estudio, realmente deseábamos encontrar un sello con el cual editar nuestro álbum debut.

Pasar de una demo autoproducida, a un trabajo de larga duración es un buen salto. ¿Como os fue en el proceso de grabación?

Fue realmente bien, en Ultrasound Studios recibimos un buen trato y nos ayudaron en todo lo que necesitamos, en ocasiones se hace duro estar todo el día grabando, acostarse y nada mas levantarse volver a grabar, pero es para lo que fuimos a Portugal y creo que el resultado es bueno.

Pudimos ver vuestro potente directo por Almería hace unos meses junto a Noctem en la sala Radiolab. A la hora de tocar en directo, ¿Preferís sala o festival?

 Realmente nos es indiferente, mientras que asista un publico numeroso, tocar con bastante publico y que este responda te motiva mucho mas y te hace soltar mas adrenalina ahí arriba.

Habéis tocado por diversas salas y festivales de nuestro país, sobre todo por el sur. ¿Como veis al publico metalero en general?

Escaso, aunque el que asiste suele darlo todo. España nunca ha tenido una gran escena extrema y encima ahora se ve afectada por la crisis, somos conscientes de que mucha gente ya no puede permitirse ir de conciertos, apoyar a las bandas adquiriendo merchan...

¿Tenéis conciertos a la vista próximamente? Contadnos un poco cuales son vuestros proyectos de futuro.

Bueno el objetivo es recorrer toda España promocionando nuestro disco e incluso mas adelante lanzarnos a Europa si las circunstancias lo permiten, es algo en lo que estamos muy interesados.

Aquí te dejo algunas fechas próximas:

21 de diciembre sala b en Murcia.
29 de diciembre sala jimmy jazz Madrid.
15 de febrero pub rumble Benidorm.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Nada agradecerte a ti también tu apoyo y recordar a la gente que en esas fechas estaremos dándolo todo y que esperamos su asistencia, podrán adquirir camisetas o el álbum Insanity en la sección de merchan de nuestros conciertos o en www.artgatesrecords.com , así como tiendas tipo.



JUANJO-MISANTHROPIST!

1 comentario:

  1. Buena entrevista a un buen grupo. Ojalá que el panorama mejore y se les reconozca más su esfuerzo y calidad.Un directo que impresiona incluso a los que no son seguidores fieles de este estilo.

    ResponderEliminar