martes, 4 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A KTULU



KTULU acaban de editar un nuevo trabajo que no dejara indiferente a nadie, "Makinal" es un discazo fruto de un enorme trabajo de composicion que deberia de poner a la banda de nuevo en la primeria linea del metal nacional.

Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.

Muchas gracias a vosotros, por interesaros por nuestro nuevo trabajo.

Vuestro nuevo disco me parece un autentico cañonazo ¿Cómo definiríais Makinal?

Nos alegramos de que te haya gustado. Makinal es el disco que queriamos hacer y estamos muy contentos con el resultado, refleja todo lo que es KTULU en el 2012. Hemos escogido los temas a conciencia de un total de unos 40 y el resultado ha sido un disco 100% sonido KTULU, pasando por temas muy directos como A Través, Sadismo, Kontra-Adicción, Vamos, 1000 Reflejos de una Presencia, Indivisible, Jamas Imaginó.... otros trallazos como Denigrados Colaterales,Ilegal Representación o Makinal (Organismo Eléctrico) que además de dar titulo al disco es un tema para dejarse el cuello y romperse las cervicales, incluso dos temas instrumentales como El Eje del Monstruo o Deimos, para dar un respiro a toda la contundencia del trabajo global.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

El proceso de composición ha sido muy laborioso ya que teniamos un monton de temas para empezar a trabajar y no podiamos meterlos todos en un cd. Muy a pesar nuestro hemos tenido que ir descartando algunos y centrarnos en los que han acabado saliendo en Makinal. En cierto modo eso se nota en la calidad de todos los temas por separado. No hay temas de relleno y todos son dignos representantes del sonido la banda.

En cuanto al proceso de grabación se hizo por partes ya que los instrumentos de cuerda se grabaron en los estudios de la banda en Barcelona y para la grabación de baterias y voces tuvimos la suerte de poder ir los M-20 Estudios de Madrid. Un lujazo!!!

Sois una banda en constante evolución ¿Cómo lográis no perder la esencia de Ktulu?

El estar en constante evolución es nuestra forma de entender el Metal, sabemos que muchas bandas prefieren asentarse en terrenos más cómodos pero no es el caso de KTULU, no tenemos ningún problema en experimentar cosas nuevas disco tras disco e intentar poner nuestro grano de arena para que el metal evolucione, trabajamos para lograr que la banda suene cada vez más compacta y potente para despues llevarlo al directo y que la gente lo disfrute. KTULU nunca perderá la esencia porque creemos firmemente en lo que hacemos y somos capaces de transmitirlo y contagiarlo al público que viene a vernos y se vuelve loco en nuestros conciertos.

Hubo un momento de letargo de la banda de la que muchos creímos que no volveríais ¿Qué sucedió en ese tiempo?

En realidad no fue un letargo, fue simplemente un descanso despues de 18 años dando guerra en los escenarios, a partir del año ya se empezo a buscar a gente que deseara implicarse en el grupo para seguir construyendo la historia de la banda...castings de miembros, ensayos, ensayos y más ensayos, conciertos con otro nombre para probar a la nueva formación en directo, en definitiva trabajar para poder hacer lo que más nos gusta y ser una apisonadora en los directos.

26 años como banda dan para muchas historias ¿Cuál ha sido el momento mas alucinante y el mas jodido de vuestra carrera?

La verdad es que cada concierto, cada persona que nos ha felicitado por la tralla que metemos y que nos apoya de muchas maneras, al igual que las radios, web zines, revistas y demás, nos parece brutal. Escuchar como cantan tus temas, como se dejan el cuello y nos comentan que estarán jodidos una semana, nos llena de vida.

Sobre los momentos jodidos, bueno, olvidados están. Siempre miramos para adelante, si no estaríamos muertos.

¿Con qué se va a encontrar el publico que asista a vuestros conciertos?¿Tenéis preparado algo especial para esta gira?

Se va a encontrar con la banda de frente dispuesta a darlo todo y sin ganas de escatimar en caña metalera...vamos como siempre, con el aliciente de que hemos incorporado temas de Makinal en en repertorio, que siempre es un atractivo más para los fans, como Sadismo, Kontra-Adiccion, Vamos, 1.000 reflejos de una presencia, A través, además de incluir un gran repaso a toda la carrera con temas como Pura Vida, Biocontaminación, Crisis de fe, Deja de joder, Delirium tremens, Apocalipsis 25D y unos cuantos más que os acabarán por partir el cuello . Animamos a todo el mundo a olvidarse de los problemas por un rato y a venir a reventar con el directo de KTULU.

¿Cómo veis la escena metalera actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Realmente vemos la escena un poco saturada, muchisimas bandas haciendo lo mismo e intentando sobrevivir en estos momentos tan duros para la musica y para todo en general. Esperamos que la cosa mejore para todos y que la escena Metal no decaiga. Bandas que nos han sorprendido?? todas las bandas que siguen ahi luchando estén al nivel que esten y no descuidan la calidad de sus canciones ni la entrega con el publico en sus directos.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos?

Prepararnos a fondo para la nueva gira y tocar, tocar y tocar.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Muchas gracias a vosotros!!! Recordaros que podeis contactar con nosotros a traves de las redes sociales o escribiendo a ktulu@ktulu.es

Un abrazo enorme para tod@s y mucha caña!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario