jueves, 21 de marzo de 2013

ENTREVISTA A CARNIVOROUS VORACITY



Hace unos meses reseñábamos la primera referencia discográfica de los bilbaínos Carnivorous Voracity , un EP cargado de brutalidad del que podéis leer nuestra critica pinchando aquí, para hablar de la banda, de dicho EP y de los planes futuros del brutal combo nos pusimos en contacto con el guitarrista Turbine.



Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos.

El placer es nuestro. Estamos encantados de poder responder a vuestras preguntas.

¿Quiénes sois Carnivorous Voracity?

Actualmente el line-up de la banda lo componemos Ed a la batería, Seyerot como vocalista, y Xabat y yo a las guitarras. En estos momentos estamos buscando bajista dado que el anterior dejó la banda hace un tiempo.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

En realidad el proceso de grabación fue rápido, y bastante ameno. Nos grabó nuestro compañero Xabi Villena de Eclectic Studios. Un tio muy profesional, eficaz y con el que se puede trabajar a gusto. En cuanto al proceso compositivo no te engaño si te digo que nos llevamos auténticos quebraderos de cabeza al estructurar las canciones. Somos gente muy exigente y difícilmente nos quedamos a gusto con cualquier cosa. Le damos muchas vueltas a los temas.

Impresionante la colaboración de Pintxe (Impure) ¿De donde surgió la idea de la colaboración?

Bueno, digamos que somos paisanos. Esta un poco dejado el tema de las colaboraciones entre bandas, es algo que se debería practicar más
Y dado que Impure son buenos amigos nuestros, y queríamos empezar nuestro debut con una colaboración, pensamos rápidamente en Pintxe.

En vuestros temas veo elementos de brutal death, de slam, de grind... todo bien mezclado ¿Cómo definiríais vuestra musica?

Bueno... si que nos dicen que mezclamos bastantes cosas. Eres el primero que nos relaciona con el Grind, pero está claro que a cada uno le inspira cosas diferentes.
El caso es que Carnivorous Voracity, a pesar de llevar desde 2010 en funcionamiento, es una banda joven. Y recientemente con la incorporación de nuevos miembros se
ha enriquecido mucho musicalmente.

Nosotros no la definiríamos practicamente con ninguna etiqueta. Obviamente lo único que se puede decir es que hacemos Brutal Death, de Bilbao. Las pocas directrices
que tomamos a la hora de componer o plantearnos los temas son esencialmente Brutal Death de calidad, con toques técnicos y slam.

¿Cómo salio lo de fichar por Ampútated Vein?

Es curioso. Lo de AVR salió días antes de que empezásemos a enviar nuestras demos a otros sellos. Subimos un tema, al ya en poco usado myspace, y poco más tarde recibimos una oferta del sello japonés.

¿Con qué se va a encontrar el publico que asista a vuestros conciertos?

El publico que asista a uno de nuestros conciertos se va a encontrar Brutal Death intenso. Sin trampa ni cartón. No hacemos ningún tipo de cheating, ni vacilamos con las
velocidades ni cosas de ese tipo. Lo que se puede escuchar en el mini-CD es lo que la gente va a encontrar en el escenario. Y obviamente con los nuevos temas que están por salir a la luz, van a encontrar una banda muchísimo más depurada y técnica en la ejecución.

¿Cómo veis la escena metalera actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

Estamos muy entusiasmados de ver como poco a poco en este país la escena va creciendo cada día. Mientras que hará unos años en este país prácticamente podíamos hablar de Death Metal contando grupos con los dedos de la mano. Ahora es totalmente diferente. Están saliendo bandas increíbles de todas partes con una calidad acojonante. Ya sea la escena  Catalana: Auvgrnn, Engorriment, Fall of Mankind, Human Carnage, Human Ashtray... la escena Galega: Vermis Antecessor, Scent of Death, Upcoming of Devastation ... lo nuevo de Wormed que es acojonante.
Sin dejar de mencionar el trabajo de Carlos Mejias en Thirst of Revenge y Cerebral Torture, brutal. Los zaragozanos Velocudad Absurda. Y porque no, mencionar la escena en Euskadi. Basta con decir que están por salir lo próximo de Cerebral Effusion
y Gory Delivery. Bandas como Virulency que pasarán en breves a debutar con nuevo CD... etc etc. Desde luego este es un gran momento para el Brutal Death nacional.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos?

Pues lo próximo que tenemos en mente es nuestro debut en directo. Tenemos varios bolos entre manos y ya cerrado el que daremos a principios de verano con Impure y Virulency.
Posteriormente y durante estos directos que iremos anunciando estamos ya a las puertas de ponernos a grabar nuestro próximo full-lengh.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Por supuesto, muchísimas gracias a vosotros por esta entrevista. Agradecer también a los lectores el apoyo a las bandas y animarles a que sigan así. Un saludo desde el País Vasco
para el Foso del Kaos.

Carnivorous Voracity. Stay fucking Sick!

No hay comentarios:

Publicar un comentario