viernes, 22 de marzo de 2013

ENTREVISTA A DISARMED

Los madrileños Disarmed ha editado una EP cargado de agresividad y groove, podéis leer nuestra critica pinchando aquí, charlamos con la banda sobre el EP y sus planes futuros.

Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Disarmed?


Pues Disarmed  empezó como un hobbie entre Nacho, Salva (ex-bajista), Charlie y Pablo, se juntaban de cuando en cuando para hacer unas “jam sessions” y pasados unos meses hemos empezado a creer que teníamos algo que podría valer la pena,
no teníamos cantante y después de una búsqueda poco ortodoxa Ricardo se une al proyecto,
la química ha sido inmediata y a los pocos ensayos teníamos creados dos de los temas que se han grabado el EP  (Doble Cross Bitch y My Pride),
aunque todo parecía ir bien teníamos un problema, Salva era guitarrista y no se sentía cómodo tocando el bajo,
es entonces que en un golpe de suerte Mori se junta al proyecto, completando lo que es hoy el quinteto de Disarmed .

¿Como fue el proceso de composición y grabación del EP?

Desde que nos juntamos fuimos sacando riffs, y construyendo temas, pero fue con la llegada de Ricardo cuando empezamos a dar estructura y a quedarnos con lo mejor que teníamos.
Después Mori aportó bastante riqueza en las líneas de bajo.
En realidad en Disarmed componemos entre todos, trayendo temas enteros, riffs, ideas para la batería, para el tema de las letras… es un sistema bastante orgánico que hace que, aún con nuestras diversas influencias e ideas sobre el grupo, sonemos bastante compactos y con un estilo estable.
Iván de Wolfpack Studio nos ofreció grabar un tema gratis, a lo que contestamos que sí enseguida.
Entonces grabamos “My Pride”, que tiene una calidad de producción algo menor que el resto de temas, en un solo día.
Al mes volvimos al estudio, esta vez para grabar los otros cuatro temas, labor que nos llevó tres días.

¿De que hablan vuestros temas?

El mensaje en la mayor parte de los temas es claro, hay que reaccionar con lo que nos rodea, las injusticias políticas, sociales, la violencia y la intolerancia.
Claro que no todo son mensajes políticos y sociales, algunos de  los nuevos temas hablan sobre diversas cosas, como frustraciones personales, vivencias o historias de terror sobre personajes reales...
El producto final de lo que escribimos es influenciado por todo lo que nos rodea, la música para nosotros es el vehículo para exteriorizar todo lo que absorbemos, cuando creamos un tema y de acuerdo con la sonoridad que estamos creando salen las letras, todo se unifica y creemos que la relación entre música y letras es simbiótica.

¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

En esta banda hay un amplio espectro musical, todos tenemos bandas de referencia en cual nos inspiramos para llegar a la sonoridad que tenemos,
dicho esto una de nuestras “luchas” es el de no ser parecido a nada o sonar a esto o el otro, sabemos que es inevitable que eso pase, no estamos inventado ningún estilo musical pero de verdad queremos poner nuestra marca personal en lo que hacemos.
Aun así si tenemos que poner nombre a nuestras referencias, tal vez bandas como "Slayer", "Pantera" o "Lamb of God" sean las influencias más destacadas.

¿Teneis conciertos a la vista? ¿Que se va a encontrar el publico en un concierto de Disarmed?

Nosotros creemos que el directo es donde realmente una banda se tiene que lucir por eso siempre subimos al escenario para disfrutar, sentimos que ese es nuestro “hábitat natural”, tenemos un directo agresivo y energético propio del estilo en que estamos encuadrados,  la gente que nos ve no se queda indiferente a lo que hacemos y se contagia.
Desde luego este mes tenemos un concierto en Alcobendas en el ámbito del Festival Electroshock, tenemos también ya fijada una fecha en 21 de junio con los compañeros de Steel War  el 4 de Mayo en el Festimad y estamos buscando una sala en Madrid para organizar un pequeño festival  en Abril o Mayo.
Aun así siempre que tenemos conciertos creamos eventos en las redes sociales así que la gente que esté interesada en ver un concierto nuestro puede acompañar nuestras actualizaciones.

¿Cómo veis la escena metalera actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

La escena hoy está mejor que nunca, se nota una evolución enorme en los últimos 10, 20 años.
Es un panorama con dos caras, por un lado esta evolución ha traído más editoras, promotoras y pequeños estudios con ganas de trabajar con y solo para el género lo que creemos que es un plus en cuanto a la calidad, creemos que todos tenemos una palabra que decir en esta escena tan marginada  por la sociedad  y bandas que estarían condenadas al anonimato hace unos años hoy tienen la oportunidad de mostrarse al mundo sea por trabajos auto editados o por apuestas de estas pequeñas promotoras, las redes sociales por supuesto desempeñan una ayuda vital porque con pocos recursos puedes hacer llegar tu música a todas partes del mundo.
Por otro lado esta masificación (como en todo) nos trae cosas innecesarias para la escena, como por ejemplo las editoras/promotoras que tienen como único fin ganar el máximo de dinero explotando la imagen de ciertas bandas, el metal siempre será un estilo que da prioridad al musical no al estético.
Igualmente, ahora hay muchísimos músicos, lo que está bien porque la música evoluciona muy rápido y los cuatro o cinco grupos que hay arriba son de altísima calidad; pero por otro lado, y aún con las promotoras, concursos, festivales… es difícil que un grupo salga adelante con tanta oferta musical, cada noche hay cinco bolos y nos tenemos que currar mucho la difusión para que la peña venga a nuestros conciertos.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos?

Lo principal para nosotros ahora mismo es dar todos los conciertos que nos sea posible, ya que el punto fuerte de la banda es sin duda alguna el directo, es lo que más disfrutamos y es la mejor forma de darse a conocer. El año pasado por motivos diversos no nos fue posible tocar todo lo que nos hubiera gustado,  este año ha empezado con bastante movimiento y nos gustaría que continuara así.
Respecto a esto, tenemos la intención de empezar a tocar fuera de la capital, por lo que confiamos en que el 2013 sea un buen año para la banda.

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

Gracias a vosotros por la oportunidad y queremos decir a los lectores que nos escriban (myspace, Facebook, twitter, YouTube Channel ) si están interesados en tener nuestro EP ya que es totalmente gratuito,
también pasar el mensaje a todos los compañeros que estén interesados en tocar con nosotros, estamos disponibles para organizar bolos en cualquier sitio,
estamos abiertos a sugerencias y a todo tipo de propuestas ya que lo que queremos es tocar y llegar al mayor número de gente posible.

Un Saludo para El Foso Del Kaos y sus lectores.

Rise & Fight
Disarmed

EP "Rise & Fight"
Disarmed EP Youtube
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3A2C94A28EC40DAB
   
Contacto: disarmedmetal@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario