lunes, 25 de marzo de 2013

ENTREVISTA A GALERNA

“The Abyss” de Galerna es uno de los discos que mas suenan en El Foso Del Kaos, hablamos con la banda para conocerla un poco mas y conocer el proceso de gestación de “The Abyss” (del que podéis leer nuestra critica pinchando aquí)

Para los que no os conozcan ¿Quienes sois Galerna?


Galerna somos Noel Kemper (actualmente en Gruesome Stuff Relish, Altar of Giallo, Broken Gravestones, The Burning Lust, Oltretomba), Jos Fields (Gruesome Stuff Relish, In Karma, Space Coyote) y J.A. Peña (ExBiotech, ExAsfixia).

The Abyss es vuestra nueva criatura ¿Como fue el proceso de composición y grabación?

Noel fue el compositor de todos los temas, para dar salida a sus inquietudes musicales. En el año 2006 grabó una Demo (con varios de los temas que luego regrabaríamos para el álbum), la cual llegó a nuestras manos y decidimos darle vida al proyecto. La grabación se realizó en los estudios X Recordings de Mieres durante dos días. En una mañana registramos las baterías. Las guitarras y el bajo en el resto y al dia siguiente grabamos las voces y lo mezclamos.
 Así conseguimos una fiel reproducción de nuestro sonido que se aproxima bastante a nuestro sonido en directo.
Más tarde surgió la posibilidad de que fuese masterizado por Scott Hull( Pig Destroyer, Agoraphobic Nosebleed) en los Visceral Sound Studios de NY. Así fue todo. Rápido y directo.

¿Como salio lo de fichar por HPGD?

Enviamos unas promos a varios sellos de Death y crust y Mike de HPGD nos dijo que lo quería editar. Es un sello pequeño pero trabaja bien con los grupos. Ha editado algún que otro gran disco en los últimos años.
Actualmente tenemos alguna que otra oferta para sacar un 7” Ep y un mini. Veremos en qué acaba. Tenemos ganas de grabar material nuevo pero el problema es que no ensayamos mucho y nos va a costar un poco grabar más temas de manera rápida y contundente.

¿Como definiríais vuestra musica? ¿Que bandas han sido una influencia para vosotros?

Puro Death and Roll sin concesiones…
No se…una mezcla entre el Wolverine de Entombed, algo de Motorhead y Skitsystem o Hiatus. También nos gustan mucho Bolt Thrower o Tank. Como se puede comprobar las estructuras de los temas son bastante rockeras. No nos gustan mucho las filigranas.

¿Con que se va a encontrar el publico que asista a vuestros conciertos?
Exactamente lo mismo que se escucha en el Cd, pero infinitamente más contundente...Estamos contentos con la respuesta de la gente en nuestros conciertos ya que nunca nos dejan marcharnos del escenario sin tocarles uno o dos temas más. Creemos que eso es una buena señal.

¿Como veis la escena musical actual? ¿Que bandas os han sorprendido últimamente?

La escena actual está sin ningún apoyo para cualquier música que no sea económico-comercial o subvencionada por motivos étnico-culturales. Sobrevive gracias al apoyo de la gente que organiza conciertos, todos vosotros que os molestáis en difundirla, y los grupos que no pierden la ilusión de hacer algo para ellos y sus seguidores.
Son muy malos tiempos para el rock.
Nos han sorprendido Estramonio (una banda local de Mieres, Asturias con un Ep mas que aceptable), el último de Legacy of Brutality y la basura del “Leave no cross….” de Dark Throne. 

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

A los lectores les juramos que si alguna vez nos ven en directo, reconocerán nuestra entrega a ellos desde el primer minuto.
Para contactar con nosotros lo podéis hacer mediante nuestra página de facebook, mediante youtube (Galerna metal) o en la siguiente dirección de mail: norefer77@hotmail.com.
Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario