miércoles, 13 de marzo de 2013

ENTREVISTA A MERCYLESS



“Siempre Fuertes” es el nuevo lanzamiento discográfico de Mercyless, un disco que todo fan del hardcore/metal mas bruto debería de escuchar de principio a fin y del que podéis leer una critica pinchando aquí. Sergio, vocalista de la banda, es el encargado de responder a nuestras cuestiones.



Ante todo y en primer lugar daros las gracias por atendernos. Para los que aun no os conozcan ¿contadnos quienes sois Mercyless?

 Mercyless somos una banda asturiana de Hardcore-Metal que llevamos desde el 2001 representando en el Estado Español el sonido de bandas como Hatebreed, Born From Pain, Merauder, etc. con influencias también de Metal y N.Y.H.C. y letras sobre nuestras propias vivencias y realidad social. Tenemos editados cuatro álbums y varias apariciones en recopilatorios nacionales e internacionales. La banda está formada por Gus (batería), Chou (guitarra), Sabi (bajo), Sergio (Voz) y, desde hace un par de meses, también contamos con Miguel (guitarra)

Siempre Fuertes me parece un trabajo tremendo ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

 Gracias!!! Nosotros estamos muy contentos con este nuevo álbum!!! Los temas los hicimos durante la primera mitad del 2012, colaborando todos en las composiciones, y las letras las hice yo. Está grabado a medio camino entre nuestro propio estudio y los Dynamita Estudios en Lugones (Asturias), donde también fue mezclado y masterizado por Dani G. (Darksun), todo con un presupuesto muy modesto y poquito tiempo, ya que somos una banda totalmente auto-producida y nos costeamos como buenamente podemos todos los gastos que conlleva, y de los cinco miembros del grupo, tres estamos sin trabajo, así que ya te puedes imaginar...

Impresionante la portada y el artwork del disco ¿De dónde salió la idea?

 Todo el artwork, fotos, etc es obra de nuestros amigos de Thrashway Design & Promotion, Dani y Belén, que han hecho un gran trabajo, superando todas nuestras expectativas!!!

Veo elementos tanto de metal como de hardcore ¿Cómo definiríais vuestra música?

 Como tu bien dices, el Hardcore y el Metal están muy presentes en nuestra música, son nuestras mayores influencias, y supongo que se podría definir como Hardcore-Metal o Metalcore, pero mas Oldschool, nada que ver con el sonido ni la actitud de esta nueva generación de bandas que están de moda actualmente como Parkway Drive, Devil Wears Prada, Bring Me the Horizon y bandas de ese tipo...

¿Qué bandas han sido una influencia para vosotros?

 Todos llevamos muchos años escuchando música, y personalmente cada uno tiene sus gustos e influencias, que creo que quedan patentes en los temas del grupo en mayor o menor medida, pero como banda, nuestra idea inicial era un poco mezclar el Hardcore con influencias también del Thrash y el Death Metal, algo similar a lo que empezaban a hacer por aquellos días bandas como Hatebreed, Born From Pain, 100 Demons, All Out War...sin olvidarnos del sonido mas clásico de bandas como Madball, Terror, etc, y desde un punto de vista totalmente Underground y Do It Yourself.

¿Tenéis conciertos a la vista? ¿Que se va a encontrar el publico en un concierto de mercyless?

 Si, tenemos algunas fechas a la vista, acabamos de estar en el Korubo Fest en Basauri, el 23 de marzo haremos la presentación del nuevo álbum en Oviedo, y el 30 estaremos en Burela (Lugo) como parte del cartel del Aversion Fest. Tenéis toda la información en nuestra web (www.mercyless.es) y las habituales redes sociales... En un concierto de Mercyless... pues te puedes encontrar todo tipo de indeseables y delincuentes, jajajajaja, no, en serio, los directos son muy importantes para nosotros, nos gusta darlo todo e intentamos siempre sonar en las mejores condiciones, queremos ofrecer a la gente que venga a nuestros shows algo que merezca la pena, y sobre todo energía, unidad y diversión!!! Nos gusta mucho cuando miramos al publico y vemos Thrashers, Punks, Hardcore Kids, todos juntos sudando en el pit!!!

¿Cómo veis la escena hardcore actual? ¿Qué bandas os han sorprendido últimamente?

 Esta muy claro que a lo que se llama hoy día "escena hardcore" es algo muy diferente a lo que nosotros vivimos años atrás...todo ha cambiado mucho. En la actualidad, vivimos en una época en la que es cada vez mas fácil informarse sobre cualquier cosa, y paradójicamente, las nuevas generaciones parecen desconocer completamente el significado de lo que es realmente la escena hardcore. Sólo parecen preocuparse de ir acorde con lo que dicta la MTV y todas esas bandas prefabricadas con nombres rimbombantes que aparecen de la nada con presupuestos millonarios, conseguir "likes" y sponsors para sus grupos, ir a la moda y asistir solo a grandes festivales, pasando totalmente de la esencia y el verdadero significado de lo que es el Hardcore...Solo es mi opinión personal, sin ánimo de molestar a nadie. Yo respeto el trabajo de todas esas bandas, pero que no me lo vendan como Hardcore, el verdadero Hardcore es otra cosa muy diferente...Hay un montonazo de nuevas bandas, la mayoría siguen esas modas y a mi, personalmente, no me dicen nada, todos suenan igual y carecen de actitud y personalidad de ningún tipo...La verdad que yo cada vez escucho menos bandas nuevas...mas bien estoy volviendo a las bandas de la segunda mitad de los 90's...quizás me estoy haciendo viejo! jajaja...Que hayan salido últimamente, me han gustado Dishonor The Crown, Bum Dem Out, Always War, Take Offense, Danforth...también creo que hay buenas bandas dentro del nuevo "revival" del Thrash Metal, como Municipal Waste, Havoc, Warbringer...Y de aquí, pues 16 Familia, Brutus, Mala Sangre, Curro Jimenez, Camino a la Perdición, Días de Gloria, AD, Justa Venganza, Inside Me,...entre otros muchos.

¿Cuáles son vuestros planes mas inmediatos?

 Pues ahora mismo seguir con los conciertos de presentación de "Siempre Fuertes", a la vez que vamos empezando también la composición de nuevos temas, y nos estamos planteando la posibilidad de grabar nuestro primer videoclip "oficial"...

Una vez mas gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas, si queréis decirle algo a los lectores de El Foso Del Kaos este es vuestro espacio.

 Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo y vuestro interés, vosotros sois los que hacéis que esto siga mereciendo la pena...gracias a tod@s y esperamos veros en los conciertos!!!Siempre Fuertes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario