lunes, 18 de marzo de 2013

LOS 5 BASICOS DE TXOLO (Maleek)



Txolo, vocalista de Maleek, nos trae la lista de sus 5 básicos, en El Foso Del Kaos admiramos el trabajo, constancia y dedicación de esta banda, y creemos que su nuevo disco “Rosas De Sarajevo” es un gran trabajo cargado de caña, melodía y agresividad.

Foo Fighters "The colour and the shape".
Fue mi primer disco, con el que descubrí el Rock. La garra que poseen las composiciones me enganchó. Si no hubiera sido por el señor Grohl, quizá nunca hubiera encontrado el camino.


Green Day "Dookie".

Esta discazo marcó mis inicios en el punk. Actitud irreverente, lejos de lo que hoy hacen y parecen ser. Entonces Green Day era un referente, una banda de tipos que vivían de su música teniendo a penas unos años más que tú. Temas como Longview y Basketcase traían consigo pogos en nuestro bar, el Woody, donde nos poníamos finos a quintos a 100 pesetas.


R.A.T.M. Ratm.

Discazo padre del numetal y de la experimentación y mezcal de estilos. La temática contestataria de la banda siempre me cautivó y me hizo tener en cuenta que para hacer letras con mensaje no se debe caer en los mismos tópicos de siempre. Además el sonido de las guitarras de Morelo en este disco era crudo, sucio, pero lo suficientemente áspero para ser brutal...


Tool - lateralus
Un disco madurado en barrica de pensamientos internos y universos abstractos. Sublime. Es de esos trabajos para los cuales hay que tener entrenado el oído, si no, no entra. Pero cuando entra resulta una obra sin precedentes. Banda sonora de mis primeros años de universidad, junto con los Pixies o bandas de punk murciano (total na!)


Machine Head - The Blackening

Con The Burning Red tomé contacto. Les perdí la pista durante años... Y con este disco se consagraron como una de las mejores bandas de todos los tiempos. Canciones largas pero no cansinas, intros épicas, riff con una pegada y una melodía excelentes... Los últimos años de universidad fueron aderezados con este trabajo bien cosido. Aun no se han superado, a mi parecer



No hay comentarios:

Publicar un comentario