miércoles, 6 de marzo de 2013

SAD EYES “9HoB1A”

4'5/5
 
Nuevo trabajo de Sad Eyes, o lo que es lo mismo, el proyecto personal de Santi Gzlez  de Rex Deus donde da rienda a todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas a base de metal extremo. Este nuevo trabajo ha sido grabado en los Auryn Studios y ha sido mezclado y masterizado por Tristan Iñiguez.

Si en su anterior obra "...And Another Week" nos mostraba un trabajo conceptual dividido en siete capítulos, uno por cada día de la semana, en este nuevo disco titulado “9HoB1A” la línea argumental son las luchas atormentadas de una mente autoinflingida por el miedo. Curiosa la forma que ha tenido Santi de mezclar números y letras para dar titulo al disco y a los temas.

Para la grabación de este disco, Santi a contado con David Mendoza al bajo, y con Carlos Mejias y Kike Capilla para las voces. "53L3N0" con contundencia y oscuras melodías es la encargada de abrir este trabajo, el solo de Achokarlos es impresionante. "H3D3N0" continua poderosa, con un gran juego vocal donde guturales y voces rajadas fluyen unidas a la perfección, y un solo a cargo  de Exo (Noctem).  "391573M0" tiene una mezcla de riffs contundentes con extrañas melodías que le dan al tema un aura oscura, en este tema el solo es ejecutado por Achokarlos. "A9H3N9H05" veloces ritmos con solo inicial cargado de melodía, con un aire thrash al principio para desembocar en una orgía de brutalidad, los solos de este tema son de Gorka Laherran (Natural Born Stonehead) y J.L. Montans (Kathaarsys). "AU70" el impresionante solo inicial a cargo de Ricardo Moreno (Ex Avulsed) le imprime una fuerza brutal al tema, para mi es posiblemente el mejor tema de este trabajo. "N1K3" es un tema con multitud de cambios de ritmo, un tema donde Santi demuestra su maestría para jugar con los tempos, los solos de este tema son de los miembros de Halevorn Samuel Morales y Sandro Vizcaíno. "0D1N0” nos muestra, una vez mas, un trabajo vocal excepcional en un tema cargado de potentes ritmos con un solo de Pol Luengo (Aggression). "50MN1" tema brutal donde los riffs violentos se funden en un oscuro ambiente que reflejan locura, los impresionantes solos son de Ivan Duran (Hybrid) y Vrolok D (Demised). "FR0N3M0" es el cierre de este viaje a la locura y el miedo, bajando un poco el tempo pero con mucha pegada y contundencia, el solo es de Oscar Comendador (Mind Holocaust).

Un disco cargado de colaboraciones de grandes músicos de la escena extrema nacional, digno sucesor de su anterior trabajo "...And Another Week", con “9HoB1A” Santi Gzlez se ha superado a si mismo.
 
Editado por Razed Soul Productions

No hay comentarios:

Publicar un comentario